Noticias
Se realizó el Encuentro Deportivo de Apoderados
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
3 Noviembre 2014
Leido 536 veces
El torneo se desarrolló entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Colegio el Encuentro Deportivos de Padres y Apoderados Maristas. Con gran concurrencia, se disputaron 6 categorías en damas y varones.
El fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Colegio fue sede de una nueva edición del Encuentro Deportivo de Padres y Apoderados, el cual congregó a jugadores desde La Serena hasta Curicó y contó con diversas disciplinas tanto en damas como en varones.

Comenzando con el básquetbol damas, los partidos se desarrollaron en el Gimnasio del IRA y el campeón fue el Instituto Chacabuco, que venció en la final al Instituto O’Higgins de Rancagua. Completó el podio el Colegio Diego Echeverría de Quillota.

En cuanto a los varones, el campeón también fue el ICH de Los Andes, que venció en el juego final al Colegio Champagnat de Villa Alemana. El Instituto San Fernando terminó tercero en la categoría.

Por su parte, el vóleibol también tuvo ambas categorías y disputó sus partidos en el Gimnasio del Diego Echeverría. En cuanto a las damas, el Colegio que fue una vez más protagonista fue el Chacabuco, siendo campeón. En segundo lugar finalizó el Colegio Nuestra Señora de Andacollo (La Serena) y completó el podio el Colegio Champagnat de Villa Alemana. En cuanto a los hombres, el ganador fue el Instituto Rafael Ariztía.

El fútbol fue el deporte con mayor cantidad de equipos: 12. Se dividieron en dos grupos, uno por sede. El Grupo A se disputó en el Estadio Marista, mientras que el grupo B jugó sus partidos en el Estadio del Diego Echeverría.

El ganador del primer grupo fue el IRA 1 y el del segundo, el Diego Echeverría, siendo los dos equipos que se enfrentaron en la final. El partido decisivo se disputó el domingo a las 15:30 en el Estadio Marista.

En un encuentro friccionado y parejo, el local, dirigido por Víctor Bernal, le ganó al DEC por 1-0 con un golazo de media distancia de Rodrigo Figueroa, su capitán. Así, un representativo del IRA fue campeón del fútbol por primera vez, dejando en segundo lugar al Diego y en tercer lugar al ICH 1.

La próxima edición del Encuentro Deportivo de Padres y Apoderados se llevará a cabo en el Instituto O’Higgins de Rancagua.


Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 68 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 286 Lecturas
Estudiantes del IRA destacan en Atletismo Regional
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 338 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones