Noticias
Alumnos participaron en Experiencia Hospitalaria
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
24 Abril 2014
Leido 529 veces
Los Cuartos Medios estuvieron varios días colaborando en el Hospital San Martín
Durante las dos primeras semanas de abril se inició la experiencia de servicio de nuestros alumnos en el Hospital San Martín de nuestra ciudad. Dicha actividad que se enmarca dentro de la educación en valores que deseamos para todos nuestros alumnos, ya tiene casi dos décadas de continuidad.
En este caso específico, han sido los alumnos de Cuarto Medio A y Cuarto Medio C quienes en semanas correlativas han podido ser parte del servicio a quienes más lo necesitan. De acuerdo a lo conversado con los jóvenes durante y después de la semana, hay coincidencias respecto a la expectativa que cada uno tenía respecto de lo que tendría que hacer y con quienes tendría que trabajar.

Sin embargo, la semana de conocimiento con los administrativos, funcionarios y pacientes, superó todo lo previamente imaginado. Alumnos y alumnas señalaron que haber estado en “su puesto de trabajo” durante esos cinco días, les hizo ver la vida de otra manera. Se dieron cuenta de que hay ciertas experiencias que poseen un valor único e inexpresable.

Agradecemos una vez más al Hospital San Martín, a través de su representante, el Sr. Luis Vergara por confiar en nosotros y permitirnos ingresar en las dependencias del Hospital para brindar a nuestros alumnos una experiencia de sencillez, humildad y servicio.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones