Noticias
Scout: Paxtú
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
25 Febrero 2016
Leido 873 veces
En esta actividad participaron las unidades menores del Grupo Guía Scout de nuestro Colegio.
Participación de la Bandada Apochi Kuyen y La Manada Nathoo en el Paxtú Marista 2016.
El lugar escogido para realizar el evento fue la comuna precordillerana de la provincia de Ñuble, en la región del BioBio , San Fabián de Alico por la ruta 5 sur a 42 kilómetros hacia el interior. En la localidad de El Maitenal. En un marco de impresionante Naturaleza y con el fondo motivador con los personajes de 31 minutos, más de 180 lobatos y Golondrinas de 8 colegios maristas de norte a sur, participaron activamente en este evento que hace más de 15 años no se realizaba, con la consigna aprender Jugando nuestros lobatos y golondrinas participaron de talleres y actividades al aire libre, entre los cuales se destaca: aprender a enfrentar las dificultades del medio ambiente, tirolesa, cuidado del medio, talleres de títeres y representaciones, caminata, veladas , feria de intercambio, juegos de agua, preparar disfraces para Flor Roja (manada ) y Trinada (golondrinas), Batallas de tarros, preparar carros y carreras por equipos, fiesta de sub campo.

Las Unidades Menores del Grupo Guía Scout Rafael Ariztía, Manada Nathoo estuvo en el sub campo de Tulio Triviño y la Bandada Apochy Kuyen en el Sub campo Patana. Para todos fue una experiencia increíble en un marco de hermandad, alegría, tolerancia, viviendo los artículos de la Ley de la Golondrina y lobatos. La fotos muestran la realidad esta vivencia.

Se agradece a los responsables dirigentes y guiadoras por su labor voluntariosa; María Jesús Suzarte , responsable de las Golondrinas, a Leo Lainati y Nicolas Delgado a cargo de los lobatos , junto a Cristian Briones, también al apoderado Sra Cecilia Pizarro por acompañarnos.
A la directiva de apoderados e Institución Patrocinante (IRA), por apoyarnos y hacer posible la participación en este evento Scout Marista.



Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 222 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 265 Lecturas
Jornada de Contención Emocional y Autocuidado
Publicado: 25 Marzo 2022 / 573 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones