Noticias
MME: Acompañando al estilo de Jesús
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
19 Julio 2017, 10:49
Leido 712 veces
Segunda Jornada: Modelo Marista de Evangelización
El día viernes 07 de julio, profesores, docentes, asistentes, auxiliares y administrativos se reunieron para reflexionar en la segunda jornada del Modelo Marista de Evangelización. 
A las 8:00 am todo el personal fue recibido por el equipo de evangelización en el patio de la sección media inicial, a través de dinámicas se generó un ambiente lúdico para dirigirse al aula Magna, lugar donde se reunieron en grupos alrededor de una fogata, como símbolo de encuentro e intimidad.
Luego, a través de una representación de la parábola del Hijo Pródigo, cada grupo reflexionó en torno a experiencias cotidianas, respondiendo a diferentes preguntas, por ejemplo: ¿en cuáles ocasiones hemos dado segundas oportunidades y cuantas veces las hemos recibido?

Continuando con la jornada, a través de la elección de imágenes cada grupo creó un papelógrafo en el que plasmaron sus opiniones y vivencias en torno al respeto por las diferencias. Posteriormente se trasladaron al patio, procurando en este camino “salir al encuentro ” de un compañero con el que cotidianamente no se tenga mucha cercanía, generando una instancia para conocer las alegrías y penas, más allá del rol que cada persona desempeña en el colegio. Una vez terminada esta instancia , todo el personal disfruto de un almuerzo en comunidad en el nuevo Comedor.

Durante la jornada de la tarde, la actividad continuó en el aula Magna, donde finalmente cada grupo expuso sus conclusiones y trabajos artísticos respecto a lo vivido durante el día, reforzando el testimonio de la Pedagogía de Jesús en nuestro Colegio.

Con el espíritu lleno de amor y nuevas ideas para mejorar el trabajo de cada uno en la vida de los niños, niñas y jóvenes, finalizó la segunda jornada del  Modelo Marista de Evangelización.

Felicitaciones al Equipo de Evangelización 
Francisca Pizarro, Alejandra Pimentel, Mónica Marín, Astrid órdenes, Sandra Vicencio, Daniel Olivares, Marcelo Cortez.

 

Noticias Relacionadas
Iniciamos el Mes de María
Publicado: 15 Noviembre 2017 / 103 Lecturas
Misa del duelo
Publicado: 14 Noviembre 2017 / 50 Lecturas
Confirmación
Publicado: 14 Noviembre 2017 / 300 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile