Noticias
Renovación Promesas Bautismales
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
7 Agosto 2017
Leido 1306 veces
Alumnas que se preparan para su Primera Comunión
El miércoles 02 de agosto los alumnos que participan de catequesis de Primera Comunión renovaron sus Promesas Bautismales.
La Liturgia fue presidida por el Padre Mario Mardones, en ella los alumnos se comprometieron a renovar las promesas Bautismales que un día sus padres y padrinos hicieron por ellos en el Bautismo, Sacramento que nos hace Hijos de Dios y miembros de la gran familia de la Iglesia.
El Cirio encendido representa a Jesús, Él es la luz del mundo que ha venido a iluminar. El que estuvo muerto y su luz brilla para siempre.
Las catequistas encendieron sus velas del Cirio Pascual que simboliza la luz de la fe, e iluminaron a cada niño y niña junto a sus familias.

Luego, el Padre Mario entregó a cada Alumno el CREDO, y acompañados de sus familias renovaron su fe a través de la Oración:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso; Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Durante un año y medio los alumnos y alumnas se han preparado para recibir el Cuerpo de Cristo en la Primera Comunión que se realizará el sábado 12 de Agosto a las 11:00 horas en el gimnasio.




Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones