Noticias
Homenaje a la Congregación Marista en el Congreso
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
11 Agosto 2011
Leido 647 veces
Con motivo de la celebración del Centenario Marista en nuestro país, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, realizaron un homenaje a la Congregación el día miércoles 10 de agosto.
La jornada comenzó con el homenaje en la Cámara de Diputados, donde los diputados Gaspar Rivas, Marco Antonio Núñez (exalumno del IRA), y Eduardo Cerda, intervinieron, destacando el compromiso de los Maristas con la educación en estos 100 años, desde su llegada a Chile.

En las tribunas, estuvieron presentes representantes de todos los estamentos de cada uno de los colegios de la Congregación. También asistieron exalumnos y gobernadores de las Provincias de San Felipe, Quillota y Marga Marga.

Para nosotros tuvo un especial significado el saludo de Marco Antonio Núñez, orgulloso ex alumno de nuestro Instituto y hoy diputado del Partido por la Democracia, quien recordó los valores entregados en el Instituto por Hermanos y docentes que educan cristianamente a los niños y jóvenes.

Durante las intervenciones los diputados Rivas y Núñez, hicieron un recorrido por la historia de la Congregación en Chile, desde los primeros Hermanos en llegar, los mártires de Zaire, y recordando el legado que nos dejó nuestro Padre Fundador, Marcelino Champagnat, de educar buenos cristianos y buenos ciudadanos.

Más tarde se realizó, el homenaje en el Senado. En esta oportunidad los senadores Lily Pérez, Andrés Zaldívar y Alejandro García- Huidobro, rindieron homenaje a la Congregación, especialmente al Instituto Chacabuco de Los Andes, primer Colegio Marista en instalarse en Chile.

La senadora Lily Pérez, destacó la gran labor educativa que realizan los Colegios Maristas en el distrito que representa, haciendo mención a los ejemplos de entrega al prójimo y a la vocación por la enseñanza en los 100 años de presencia en el país.

El senador Andrés Zaldívar recordó sus estudios en el Instituto Alonso de Ercilla, donde estuvo por 11 años, junto a sus seis hermanos. Al mismo tiempo, dio testimonio de la presencia de la Congregación en distintas regiones, desde el primer colegio fundador.

Para finalizar, el senador Alejandro García- Huidobro, señaló también que estudió en el Instituto O’Higgins de Rancagua (aunque no terminó allí por traslado de la familia) e hizo una especial mención sobre la labor que ha cumplido la Congregación a nivel mundial, con una presencia misionera y una gran dedicación docente.

La delegación de nuestro Colegio fue encabezada por nuestro Rector, el Consejo Directivo, Centro de Alumnos, Centro de Padres y Centro de Exalumnos.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 109 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones