Noticias
Misa a la Chilena
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
12 Septiembre 2012
Leido 498 veces
Con masiva concurrencia de las familias del IRA, el domingo 9 de septiembre nos reunimos en torno a la mesa del Señor, celebrando una Misa a la Chilena en la Capilla de nuestro Colegio, presidida por el Padre Enzo Salazar y animada por el grupo folclórico “ Las Cenizas”.
En esta ocasión nuestra Capilla estuvo adornada por símbolos patrias, haciendo honor a este importante mes que comenzamos a celebrar. Además tuvimos el privilegio de contar con el Grupo artístico cultural “Las Cenizas”, agrupación de la comuna de Cabildo, que animó la eucaristía con hermosos cantos.

Esta celebración tuvo un momento muy especial, donde la alumna Daniela Delgado del 2º Medio A realizó su Primera Comunión luego de realizar su periodo de catequesis.

Durante al homilía el Padre Enzo nos recordó el evangelio que en esta ocasión nos habló de “Hacer oír a los sordos y hablar a los mudos”, una reflexión que nos enseña a actuar con responsabilidad a la hora hablar y agradecer por tener la capacidad de hablar y escuchar.

Luego de la comunión, nuestro Rector entregó unas palabras a los presentes agradeciendo por la asistencia y brindo un cariñoso saludo al grupo folclórico que animó nuestra celebración.

Para finalizar la eucaristía, una pareja de alumnos del taller de folclor, bailó un pie de cueca. Lo mismo hizo un integrante del Grupo “Las Cenizas”, haciendo un baile en homenaje a la Virgen del Carmen.

Una vez finalizada la misa, los asistentes fueron invitados a pasar al Patio de Media Superior, donde disfrutaron de un bebestible y presenciaron varias patitas de cueca del Grupo “Las Cenizas”.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 73 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones