Noticias
Fortaleciendo una Sana Convivencia
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
22 Abril 2013
Leido 539 veces
El pasado viernes se realizaron en el Colegio varias actividades para celebrar el día de la Sana Convivencia. Cada sección tuvo espectáculos que iban desde marionetas hasta grupos musicales.
Durante toda la semana la Seccional Inicial preparó lo que el viernes se transformaría en los festejos por el día de la Sana Convivencia.

Los niños realizaron un decálogo en el cual alegremente se comprometieron a fortalecer el lazo entre los compañeros, respetar a las profesoras y compañeros y ser obedientes. Luego, cada curso decoró el decálogo y lo compartió con sus compañeros.

“Uno de los Pilares fundamentales en la formación de Buenos Cristianos y Buenos Ciudadanos, es el desarrollo de una Sana Convivencia. Los alumnos y alumnas de la Sección Inicial, junto a sus tutoras, reflexionan en torno al tema y elaboran un Decálogo, donde plasman sus compromisos para fortalecer el clima y las relaciones interpersonales en cada curso y en la Sección”.

Nora Vento, Directora Sección Inicial.


Además, dicha Sección tuvo un entretenido espectáculo de marionetas en el Aula Magna, donde los niños disfrutaron y rieron con las historias que representaron.

A medida que iban avanzando las secciones, fueron teniendo diferentes actividades. Es así como la Sección Básica disfrutó de un show de malabares, la Educación Media Inicial competencias recreativas y la Educación Media Especializada un concierto de un grupo musical compuesto por alumnos.
 

Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 225 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 267 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 355 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones