Noticias
Simulacro de Evacuación Interna en el Colegio
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
30 Abril 2013
Leido 554 veces
El Instituto Rafael Ariztía realizó esta mañana un Simulacro de Evacuación Interna en la cual participaron todos los cursos del Colegio, guíados por los inspectores y profesores. 
Hoy realizamos el primer simulacro de este año 2013, que tiene como fin realizar un diagnóstico con respecto a los conceptos aprendidos ya durante el año recién pasado.

El mismo se realizó en el recreo, tocando la campana como signo de evacuación a lo cual tanto los jóvenes como todas las personas que nos encontrábamos dentro de las dependencias del Colegio procedimos a dirigirnos a las zonas de Seguridad Establecidas.

Luego de terminado el ejercicio, y con los jóvenes ubicados en la zona de seguridad, los coordinadores de seguridad de cada ciclo procedieron a reforzar los conceptos aplicados y situaciones detectadas para potenciar así, más aún, el aprendizaje.

Tanto este simulacro, como los siguientes, son parte de nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar el cual tiene como principal objetivo no solo enseñar a responder ante una emergencia sino que fundamentalmente a crear una Cultura Preventiva en nuestra Comunidad Educativa.

Macarena García.
Prevencionista Insituto Rafael Ariztía.

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 109 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones