Noticias
Día de la Solidaridad en el Colegio
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
21 Agosto 2014
Leido 627 veces
Se celebró el lunes 18 de Agosto con diferentes actividades.
El pasado 18 de agosto se celebró el Día de la Solidaridad enmarcado en el mes de la Solidaridad de nuestro Colegio. La jornada se centró en la reflexión, análisis y conmemoración de este valor central en la espiritualidad marista.
Durante este día se ofrecieron actividades que pusieron en relevancia la figura del Padre Alberto Hurtado como un agente de cambio en la sociedad pues encarna la solidaridad desde Cristo; se insistió en nuestra vocación cristiana que es inseparable del valor de la solidaridad y en el camino al que estamos invitados a hacer para llegar a una solidaridad transformacional: se transforma el otro, me transformo yo, transformamos nuestro mundo.

Pudimos disfrutar de la obra de teatro “Contento Señor Contento”, que se ofreció tanto para los estudiantes de Educación Básica en la mañana, y en la tarde para apoderados y público en general.

A su vez, contamos con la experiencia de invitados que nos trajeron sus experiencias de solidaridad para compartirlas con los estudiantes, tales como el exalumno Rogelio Rubiño, la apoderada Ana Reinoso (Hogar de Cristo), Ignacio Sanfurgo (GESTA), Patricio Jaramillo (Hospedería Madre de la Esperanza), Héctor Marín (Greenpeace), el profesor Antonio Marín, el exalumno Daniel Godoy (Sonrisas Sin Fronteras) y los estudiantes del Colegio que han participado en las colonias de verano e invierno. Además de estos expositores, los profesores Alex Canales y Daniel Olivares dieron temas contingentes a los estudiantes de M3 y M4 (Doctrina Social de la Iglesia y Realidad Socioeconómica del país).

Los estudiantes de B7 y B8 vivieron una significativa experiencia de encuentro con sus compañeros de cursos menores para compartir un trabajo sobre el Padre Hurtado. Los estudiantes de M1 y M2 pudieron reflexionar en torno a una película al respecto (“Cadena de Favores”).

Esta, entre otras instancias, querían colocar de relevancia la solidaridad y hacer un llamado a vivir no como una actividad o un evento, sino como un estilo de vida: no se trata de ponerse la camiseta de solidaridad, se trata de que la piel misma sea solidaridad.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 73 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones