Noticias
Presentación de nuevo rector del IRA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
26 Noviembre 2015
Leido 1702 veces
Sr. Claudio Arellano, Sr. Ernesto Reyes y Hno. Rector Jesús Triguero.
El Representante del Provincial para la Misión, señor Ernesto Reyes, hizo oficial el nombramiento del Hno. Jesús Triguero Juanes como sucesor del señor Claudio Arellano Cortés.
Ayer miércoles 25 de noviembre, el personal del Colegio y las directivas de los estamentos institucionales se reunieron en el aula magna Marcelino Champagnat para compartir el acto de presentación del nuevo rector del Colegio, ceremonia que fue presidida por el señor Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, nuestro rector don Claudio Arellano, la señora Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Misión, y el Hermano Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación Educacional Instituto Rafael Ariztía.

El breve pero significativo acto se inició con una oración, para luego dar paso a las palabras de don Ernesto Reyes, quien leyó el documento oficial de nombramiento del Hermano Jesús Triguero Juanes como rector del Instituto Rafael Ariztía para el período 2016-2018. A continuación, pronunció breves palabras el nuevo rector, quien manifestó su alegría de asumir la rectoría del IRA, y finalizó la ceremonia con las sentidas palabras de don Claudio Arellano, quien agradeció la confianza que la Congregación depositó en él para dirigir el IRA, reseñó los hitos más significativos de su gestión y dio una cordial bienvenida al nuevo rector. Concluida la ceremonia, todos los asistentes se dirigieron al casino para compartir un trozo de torta.

El Hermano Jesús Triguero Juanes es Profesor de Educación Básica, Profesor de Castellano y Religión, Consejero Educacional y Vocacional, Licenciado en Educación, Magíster en Educación con mención en Administración Educacional, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.
Ha sido Rector del Instituto Alonso de Ercilla por 10 años, en dos períodos (1999-2004 / 2009-2014).

Próximamente, una vez que el Consejo Provincial lo ratifique, se conocerá la nueva misión que la Congregación Marista le encomendará a nuestro actual rector, don Claudio Arellano, quien continuará ejerciendo la rectoría, como representante legal del Colegio, hasta el 29 de febrero de 2016. Le deseamos éxito en las tareas que le encomiende la Congregación Marista para los próximos años.







Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 91 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 105 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones