Noticias
"Celebramos bailando el Día del Niño"
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
9 Agosto 2021
Leido 112 veces
La Vicerrectora y Directora de la Sección Inicial, Nora Vento, felicita a todos los niños y niñas
El pasado domingo 8 de agosto se celebró el "Día del Niño" y es por esto que nuestra Vicerrectora y Directora de la Sección Inicial, Nora Vento, nos recibió en su oficina y nos contó cómo festejaron los más pequeños del colegio.
"Estamos de retorno en una modalidad bastante especial como es la híbrida, en donde cada semana la mitad de los niños y niñas asisten presencialmente al colegio y la otra mitad estudian desde sus casas. Desde esta dualidad cabe destacar el impresionante esfuerzo que están haciendo las profesoras y asistentes por cautivar la atención de los pequeños y generar actividades motivantes durante todas las jornadas de clases".

La "tía Pelu" también destaca "el enorme compromiso y apoyo de los papás, pues proporcionan un entorno adecuado a todos esos alumnos y alumnas conectados, que siguen fielmente las actividades y procesos, aprenden y también comparten en un contexto, un escenario, indudablemente muy distinto al habitual".

Por esta razón señala que "este Día del niño lo celebramos dos veces, bailando, con coreografías y con las tías disfrazadas: la semana pasada con el grupo que asistía entonces y hoy con los que asisten esta semana. Ello es crucial pues el cuidado en el uso de los espacios para compartir, jugar y celebrar en este minuto se hace fundamental, no solamente para los niños sino que también para las tías y para los adultos, pensando que todos tenemos un niño interior al que hay que hacer jugar, celebrar y con el cual podemos reir".

Asimismo, hace hincapié en que "el día de hoy debemos especialmente festejar la inocencia y perdurabilidad infantil, tratando de rescatar el valor de la diversión, del participar y del disfrute, en la confianza de que la pandemia va a pasar pronto y volveremos a reunirnos todos en el colegio, en un clima de cierta normalidad. En este sentido, con mucha esperanza y haciendo los esfuerzos para que el proceso que estamos viviendo discurra de la mejor manera, desde la comunidad acompañamos a nuestros miembros y estudiantes, gravitando alrededor de un intenso trabajo en equipo, muy colaborativo, y sobre todo cultivando y fortaleciendo las alianzas con las familias".

Para finalizar, nuestra Vicerrectora envia un afectuoso saludo a todos los niños y niñas que son parte de la comunidad escolar, deseando que San Marcelino Champagnat y nuestra Buena Madre los bendiga siempre con salud y muchos momentos de felicidad.

Noticias Relacionadas
"Agosto debe ser un mes de reflexión"
Publicado: 31 Agosto 2021 / 129 Lecturas
Día de la Asistencia Humanitaria
Publicado: 19 Agosto 2021 / 39 Lecturas
Webinar " Rescatando Recuerdos"
Publicado: 30 Junio 2021 / 62 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones