Noticias
Licenciatura Generación 2022
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
26 Noviembre 2022
Leido 205 veces
El fuego fue el concepto que se utilizó este año para despedir a los estudiantes de 4to medio
Este año con el lema “Un mar de fuegos”, el gimnasio de nuestro colegio se vistió de gala para celebrar el jueves 24 de noviembre, la Licenciatura de los Cuartos Medios.
El acto cuya obertura estuvo a cargo del grupo de danza del colegio “Isidora Duncán”, convocó a nuestra Rectora Nora Vento Urria, al Hermano Rafael Amo Cuberos, de la Comunidad de Hermanos de Quillota; el Hermano Jesús Triguero Juanes, Asesor de los Equipos Directivos de los colegios del Valle; la Directora de la Sección EME, Sandra Vicencio Morales, representantes del CODI, docentes, asistentes, administrativos, auxiliares, representantes del CGPA, representantes del CAIRA, representantes del CEIRA, padres y familiares de los estudiantes.

Luego, hacen ingreso por última vez los cursos acompañados de sus tutores para tomar asiento y esperar por la tan ansiada licencia.

La Rectora en su mensaje señala que “todos los momentos que han vivido, los definen como personas. Hoy se abren las puertas para un futuro que comienza a dar paso a una nueva etapa. Sabemos que algunas veces el camino no fue fácil, de seguro tuvieron dificultades, por eso, destaco los últimos años de estudio, porque transitaron con el desafío de la incertidumbre, que les permitió construir un proyecto de aprendizaje personal, buscando y aprendiendo a usar nuevas herramientas, haciendo de esa crisis una oportunidad para crecer, madurar y por sobre todo ser más autónomos. Ser feliz en el mundo cambiante que les toca vivir, es la tarea para que con trabajo, perseverancia y convicción, alcancen todos sus objetivos. Generación 2022, salgan al mundo y hagan la diferencia, cumplan el sueño de San Marcelino “ser buenos cristianos y buenos ciudadanos”.

En seguida, comienzan los reconocimientos deportivos y femeninos, artísticos, pastoral, académicos y trayectoria familiar.
La tradicional imposición de insignias plateadas y dorada, que con esta promoción pasan a ser 5.041 egresados, fue entregada a los estudiantes por representantes de todos los estamentos colegiales.

En la segunda parte de reconocimientos se destacó la proyección Marista y valores tales como: solidaridad, compromiso y perseverancia. Los estudiantes que recibieron estos máximos honores fueron:
Mejor Compañero de la Generación: Diego Gutiérrez Alvarado.
Premio Hermano Jesús Triguero (CEIRA): Emilia Cristina Araya Villalobos.
Premio Hermano de la Fuente: Gabriel Ignacio Wilde Espinoza.
Premio Jovino Morala: Diego Simón Gutiérrez Alvarado.
Premio Marcelino Champagnat: María Ignacia Pinaud Farías.
Otro de los momentos emotivos de la noche, fue un video con fotos de los jóvenes cuando eran pequeños, para continuar con las maravillosas voces del coro de niñas que dirige el profesor Michael Rojas.

Finalmente, se entregan las licencias por cursos, y se da paso al rito de despedida, donde los tutores, representando a todos los profesores que compartieron aula con los egresados, se acercaron a la hoguera para tomar el fuego y donar generosamente a quien se acerca. Entregan su último mensaje y se procede a despedir con cariño y renovada esperanza a los jóvenes.

Que San Marcelino Champagnat ruegue siempre por ustedes, que Nuestra Buena Madre les proteja constantemente, que nunca se apague la luz de su interior. Vayan a jugarse la vida para ser y hacer feliz.

Sí quieres volver a vivir esta ceremonia selecciona el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=D_Reogc0PYk...



Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones