Noticias
Primeras Comuniones en Parroquia San Martín
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
8 Noviembre 2022
Leido 398 veces
Con una gran convocatoria de estudiantes se realizó la emotiva eucaristía
El viernes 4 de noviembre se ofició la santa misa en la Parroquia San Martín de Tours, donde 92 estudiantes del Instituto Rafael Ariztía recibieron su Primera Comunión.
La celebración religiosa tuvo como responsable el Padre Federico y contó con la presencia de nuestra Rectora, Nora Vento Urria, estamentos colegiales, alumnos y familias.

Cabe destacar que los niños y niñas desde hace tiempo han participado de los encuentros formativos que fueron coordinados por las catequistas: Mónica Guajardo, Stefany Apablaza, Laura Ferrada, Alejandra Pimentel, Carolina Scarpa, Denisse Olivares, Andrea Uribe, Jessica Herrera y Camila Jorquera, quienes los han preparado con mucho cariño para que sean parte activa de la iglesia, asistiendo a las eucaristías e integrarse a la comunidad parroquial que los ayuda a vivir con fe y felicidad.

Por su parte, la Rectora, además de entregar sus bendiciones, invitó a todos los presentes a tener un corazón compasivo, aceptar y amar al prójimo y aprender a vivir el evangelio, porque seguir a Dios es amar a los otros, y así la alegría va a permanecer siempre en nuestros corazones.

Recordemos que cuando el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión, están aceptando la presencia de Jesucristo bajo las especies del pan y del vino, porque en esencia, son la materia que Jesús tomó y consagró para entregarnos su vida y amor en su cuerpo y sangre.

¡Muchas Felicitaciones! 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones