Noticias
Confirmaciones 2021-2022
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
17 Mayo 2022
Leido 501 veces
Los y las estudiantes acompañados de sus padrinos recibieron el Sacramento
El viernes 13 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en la Parroquia San Martín de Tours se celebraron las Confirmaciones 2021-2022. La misa estuvo presidida por el Padre Mario Mardones Chacana, quien cumplió, para la ocasión, las funciones de Delegado Episcopal de Monseñor Jorge Vega Velasco. Y contó con la asistencia de la Rectora, Nora Vento Urria, el Vicerrector del IRA, Alex Castillo Triviño, representantes del CODI, la Comunidad de Hermanos de Quillota, los catequistas, estudiantes, padrinos y familiares.
Luego de las lecturas del Evangelio de San Juan se realizó la presentación de los confirmados que, según la promesa implícita originada con su bautizo, serían "educados en la fe" para un día recibir la plenitud del Espíritu Santo. Ese fue el compromiso adquirido por sus padres y padrinos en el bautismo. Así, se dio paso al rito de la confirmación donde se renuevan las promesas bautismales. Los padrinos y madrinas, elegidos libremente por sus ahijados y ahijadas, acompañaron en todo momento el evento y especialmente el momento de la Crismación, poniendo su mano derecha sobre el hombro derecho del estudiante mientras se realizaba la solemne ceremonia de la confirmación.

Tras finalizar la eucaristía nuestra Rectora, en representación de toda la comunidad escolar, entregó un mensaje y un saludo. El mensaje versó sobre este sacramento, que nos une y es crucial, como hacer el bien cada día y tener la capacidad de perdonar, escuchar, entender y servir al otro. Eso es lo que nos pide el Evangelio, amar con toda el alma al prójimo y conservar la sencillez, como el buen Apóstol. El protagonista imperecedero siempre va a ser Jesús y su mensaje de la buena nueva, anuncio de salvación de las personas de buena voluntad. Que la experiencia del Espíritu Santo toque el corazón de cada uno y a la gran familia cristiana de Dios. Que estemos siempre unidos como hermanos, pues Cristo siempre se hace presente en la vida de todos nosotros.

Durante el mensaje rectoral también se reconoció el gran debut del taller de coro litúrgico, a cargo del profesor Michael Rojas, que cuenta con representación de integrantes del Grupo de Oración José Tenas y de apoderados del IRA, quienes, con gran devoción, prepararon sus voces para su primera presentación en esta eucaristía.

El Coordinador de Evangelización Explícita, Daniel Olivares, junto a la Rectora, quedaron felices y admirados por el recogimiento con que se vivió la ceremonia, dando cuenta de un profundo proceso de catequesis que no hubiera sido posible sin la entrega de los y las catequistas. Deseamos una sincera significación de este momento en sus corazones y que represente un hito en su vida espiritual, abierta a la trascendencia, a la búsqueda de sentido y al compromiso con la felicidad.

¡Muchas felicitaciones!




Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones