Noticias
Vinculación con el medio
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
17 Octubre 2023
Leido 142 veces
Ceremonia entrega credenciales TEA
El jueves 12 de octubre, en el Aula Magna se reunió nuestra Rectora, Nora Vento Urria, con parte de su Consejo Directivo y el Jefe de la Red de Educación Pública de Quillota (RED Q), Luis Salinas Díaz y la Directora del Centro Educacional Los Paltos,Claudia Ramírez Elgueda, para presenciar y apoyar la Ceremonia de entrega Credencial TEA.
El Centro de Educación Integral Los Paltos es uno de los 24 establecimientos educacionales de la red de educación pública de Quillota. Atiende a estudiantes entre 2 y 24 años, con distintos grados de discapacidad intelectual, de leve a severa y a estudiantes con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación que alteran su adaptación social, comportamiento y desarrollo individual (Trastorno del espectro autista), en su mayoría en situación de vulnerabilidad social y cultural, los que requieren de variados apoyos para su permanencia y progreso en su formación.

El acto destacó lo importante de promover mayor conocimiento y empatía por las personas con autismo, ya que el autismo "es un hermoso espectro de colores y cada persona aporta un tono único y valioso a este mundo”.

También, se mencionó el saludo del alcalde de la ciudad de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, quien agradeció a nuestro colegio por el apoyo y por sobre todo la alianza que se ha conformado entre ambas instituciones.

Finalmente, el coro de niñas a cargo del IRA del profesor Michael Rojas, deslumbró a todos los presentes con sus maravillosas voces.
Uno de nuestros desafíos como colegio, es el nexo con la comunidad local, generando un impacto positivo en el entorno que le rodea. Acá es donde podemos evidenciar los esfuerzos que realizan otros actores de la educación, como es el caso de @ceilospaltos. 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 221 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones