Noticias
Destacados Puntajes en la PAES 2023
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
8 Enero 2024
Leido 248 veces
Nuestro instituto fue el único colegio de la ciudad con cinco puntajes máximos
El pasado martes 2 de enero se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), instrumento que permite acceder  a nuestros exalumnos a las universidades adscritas al sistema de acceso.
Los resultados de los puntajes, prueba que se aplicó el 28, 29 y 30 de noviembre, se dieron a conocer a través de los portales del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional. El Instituto obtuvo excelentes resultados tanto el la prueba de Matemáticas 1 como en la de Competencia Lectora, siendo el único en la ciudad de Quillota con 5 puntajes máximos en Matemáticas.

Nuestra Rectora, Nora Vento Urria, a nombre de su Consejo Directivo y de la Comunidad Educativa, organizó un especial reconocimiento a los jóvenes invitándolos a un desayuno para conocer más sobre sus impresiones y futuros proyectos, y hacer entrega de una simbólica medalla.

Son cinco los exalumnos que destacaron en la rendición del PAES: Isidora Barrera Muñoz, Diego Rojas Rabuco, María Sanhueza Zamora, Martin Poblete Rojas y Tomás Manríquez Valenzuela, quienes logaron 1000 mil puntos en la prueba de Matemática. Tambien, Mateo Solorza, Sofía Gutiérrez, Rafael Peñaloza, Vicente Munizaga y Vicente Anabalón, tuvieron un importante desempeño en Competencia Lectora.

Estamos muy orgullosos y felices, porque reconocemos en ellos el trabajo personal y de las familias que hay detrás. Asimismo,  agradecemos la confianza en nuestro proyecto educativo y admitimos que esto es una consecuencia del esfuerzo que han puesto durante toda la etapa escolar. 

Les deseamos el mejor de los éxitos a toda la Promoción 2023 y que se cumplan todos sus sueños.

Que Jesús, Nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagant los llene de bendiciones.




Galería
Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 91 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 105 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones