Noticias
Charla sobre Grooming y Ciberbullying
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
8 Agosto 2011
Leido 576 veces
El día miércoles 3 de agosto, abrimos las puertas de nuestro Instituto para recibir al Colegio Valle de Quillota, el cual a través de su directora Sra. Bertina Guerra Barraza, organizó una Charla preventiva sobre “Grooming y Ciberbulliyng”.  
La exposición estuvo a cargo de Alejandro Jara, miembro de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de Valparaíso y fue dirigida a docentes, asistentes de la educación y apoderados del Colegio Valle de Quillota. Además se invitó al equipo de Orientación y directivos de nuestro Colegio, encabezados por el Rector Claudio Arellano C., y a representantes, psicólogos infantiles de diferentes instituciones.

El “Grooming” es un delito preparatorio de otro de carácter sexual más grave. Es un término anglosajón y es en la legislación de los países del "Common Law" (Reino Unido, Escocia) donde ha tenido mayor desarrollo.

Actualmente en el Congreso existen diferentes proyectos de ley que pretenden regular esta práctica que ya está en Chile y que es llamada también "child grooming", consistente en las acciones realizadas deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

La charla, se realizó en el Aula Magna y tuvo como objetivo principal orientar y profundizar respecto de los riesgos y peligros que corren los alumnos, cuando se conectan a internet, especialmente a las diversas redes sociales, con este nuevo tipo de acoso que están utilizando los delincuentes.

De esta manera, nuestro Colegio colabora con las instituciones de la comunidad y va desarrollando sostenidamente el área de Vinculación con la Comunidad, que forma parte de nuestra Planificación Estratégica.


 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 168 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 197 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones