Noticias
Fide Quillota reúne a los Centros de Alumnos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
5 Octubre 2012
Leido 516 veces
El jueves 04 de octubre, se realizó la primera reunión de Centros de Alumnos, de los Colegios que se encuentran adheridos a la FIDE Quillota, que se ha formado este año para reunir a los colegios particulares de las Provincias de Quillota y Petorca.
La actividad se realizó en el Liceo San José de la Calera, pasadas las 15.00 horas, con la participación de doce colegios de Quillota, La Calera, Nogales, Limache, La Cruz y Zapallar.

Para iniciar la reunión, el Presidente del Centro de Alumnos del Liceo San José, Nicolás Varela realizó una oración, en la cual encomendó el encuentro en las manos del Señor. Luego vino una dinámica realizada por la Sra. María Ester Arancibia Estay Directora del Colegio Niño Jesús de Praga de Quillota, con cantos y la presentación de un video motivacional.

Después de esta motivación, le correspondió el turno a nuestro Rector, quien preside desde abril la FIDE Regional Quillota-Petorca. Junto con saludar a los jóvenes, los invitó a presentarse para lograr un mejor conocimiento entre ellos. Finalizado este momento, realizó una breve exposición sobre la historia de la FIDE y de la educación particular en Chile. Luego, se refirió a los temas derecho a la educación y libertad de enseñanza, consagrados en la Constitución y en la Ley General de Educación.
Finalizó su exposición refiriéndose al concepto de calidad de la educación y las que a su juicio son las condiciones necesarias para lograrla.

A continuación, se realizó un trabajo grupal donde los jóvenes expusieron sus opiniones frente a tres interrogantes: ¿Qué posición tienen frente a la educación particular? ¿Qué postura tienen frente a las demandas estudiantiles? ¿Qué proponen para propiciar a la participación de los Centros de Alumnos de los Colegios FIDE?

Luego de compartir este trabajo, se realizó un plenario, donde cada secretario de grupo expuso las conclusiones. Fue significativo comprobar la claridad que tiene los jóvenes y el reconocimiento que hacen del aporte que ha sido para ellos estudiar en colegios particulares.

Al finalizar la jornada, los jóvenes líderes manifestaron su satisfacción por este encuentro y solicitaron que a futuro haya otros momentos para compartir.



 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 107 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones