Noticias
Inauguración Biblioteca Infantil
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
26 Abril 2012
Leido 605 veces
En un ambiente muy fraterno se realizó ayer la inauguración de la Biblioteca Infantil “Pequeños lectores maristas”, presidida por nuestro Rector, los Directores de Sección y las tutoras junto a las asistentes de la Sección Inicial.
La biblioteca nace con el objetivo de fomentar el interés por la lectura en los niños de pre kínder a segundo básico de la Sección Inicial. Gracias al apoyo del Rector, la elaboración del proyecto por parte de la bibliotecóloga Carolina Sepúlveda y la profesora Paola Villaseca; esta idea se concreta con la implementación de un lugar existente en el colegio para prestar el servicio de biblioteca infantil.

El objetivo es motivarlos a ser usuarios frecuentes de una biblioteca donde encontrarán espacios para la lectura, podrán pedir libros llevarlos a sus casas y compartir la lectura con su s familias. Además se realizarán actividades que sistematicen el uso permanente de la biblioteca como la hora del cuento, cuenta cuentos, obras de teatro y muchas actividades que despierten el interés en los más pequeñitos del colegio por la lectura.

La inauguración comenzó con la bienvenida de la Directora de Sección Inicial, Nora Vento para luego dar paso a la inducción de la bibliotecóloga Carolina Sepúlveda, quien explicó el funcionamiento que tendrá la biblioteca. Continuamos con la lectura de poemas por parte del Profesor de Lenguaje Tomás Soto y luego se realizó una dramatización del cuento infantil “Caperucita Roja”. Luego vino el develamiento del nombre de la biblioteca, resultado de un concurso realizado entre los cursos de la Sección Inicial: “Pequeños lectores maristas”.

Para finalizar, nuestro Rector entregó unas palabras de felicitaciones por todo el trabajo realizado a las asistentes de la sección, la directora y las impulsoras del proyecto.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 103 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones