Noticias
Camino al Centenario del IRA
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
1 Junio 2012
Leido 491 veces
Con este título, se realizó el pasado jueves 24 de mayo la Asamblea de la Comunidad Educativa, con participación de representantes de todos los estamentos de nuestro Colegio. Este año, el propósito de este encuentro era soñar juntos la celebración del Centenario del IRA.
En la primera parte, nuestro Rector invitó a un momento de oración, para luego realizar una presentación sobre el origen de la Congregación y las motivaciones de la llegada a Chile de los Hermanos Maristas.
Una de las diapositivas del power que presentó expresaba lo siguiente: El año 2014, se van a cumplir 100 años de la fundación de nuestro Instituto. Un excelente momento para celebrar y agradecer al Señor y a nuestra Buena Madre todo el bien que se ha hecho en Quillota, Limache, La Cruz, La Calera, … a través de este Colegio, durante ese tiempo. Será también una ocasión para recordar nombres, acontecimientos, personas… ¿No sería maravilloso que en nuestro camino hacia ese centenario pudiéramos sentir el entusiasmo y una especie de contagio colectivo, animándonos los unos a los otros en nuestra fidelidad al Proyecto Marista?

Luego, se dio paso a un video sobre nuestro Colegio, que presentaba los hitos más importantes de la historia institucional. Todo esto como motivación previa para lo que sería el trabajo grupal, que se centró en la discusión y respuesta a dos interrogantes: ¿QUÉ SENTIDO QUEREMOS DARLE A LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO? ¿QUÉ SIGNIFICADO, QUÉ CONTENIDO? y ¿QUÉ ACTIVIDADES PROPONEMOS? Con mucho entusiasmo, los más de cien asistentes se entregaron a la tarea de aportar de manera participativa a este gran acontecimiento que comenzaremos a vivir en poco más de un año más.

Finalmente, se realizó un plenario en que los relatores de cada grupo pusieron en común sus respuestas a la pregunta 1, vale decir, el sentido que se le quiere dar a esta celebración.

De esta manera, nuestro Colegio comienza a preparar el ambiente para vivir este acontecimiento que, sin duda, marcará la historia del IRA.


 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 108 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones