Noticias
José Ignacio Valenzuela en el Colegio
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
10 Octubre 2013
Leido 584 veces
El escritor chileno dictó una charla en el gimnasio ante cientos de alumnos en la cual los instó a leer y escribir de manera activa. Además respondió preguntas, firmó libros y adelantó lo que se viene en su carrera literaria.
José Ignacio Valenzuela era conocido entre los alumnos como el autor de la trilogía “Malamor”, libro conocido en especial en las clases de Lenguaje. Sin embargo, se sorprendieron al descubrir una persona carismática y muy cercana, que contó ante cientos de alumnos sus inicios como escritor.

En el gimnasio del Colegio se congregaron los alumnos para escuchar al escritor y guionista chileno, quien relató sus primeros pasos en la literatura con entretenidas anécdotas de su infancia y sus años en la escuela.

Además, Valenzuela respondió diversas preguntas de los alumnos y los instó a seguir leyendo y atreverse a escribir, participando en las instancias que se dan en el Colegio y a nivel municipal o nacional.

El autor firmó libros a los alumnos y compartió con ellos, sin dar mayores detalles sobre el final de la trilogía “Malamor”, novela juvenil editada por Alfaguara y que culminará con “El árbol de la vida”.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 249 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones