Noticias
Charlas formativas para Padres y Apoderados
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
16 Mayo 2013
Leido 609 veces
El martes 14 se desarrolló en el Gimnasio una exposición sobre “Convivencia Escolar” para los apoderados de la Sección Inicial y Básica, mientras que el miércoles 15 se dictó una presentación sobre “Prevención del consumo de drogas” para los padres de la Sección Media Inicial y Media Especializada.
Los días martes y miércoles de la presente semana se dictaron dos charlas para los padres y apoderados en el Gimnasio de nuestro Colegio. La primera destinada a aquellos con alumnos hasta sexto básico, y la segunda a los que tienen estudiantes desde séptimo a cuarto medio.

A las secciones Inicial y Básica se dirigió el profesor universitario Sergio Salomó, quien expuso sobre el tema “Convivencia Escolar: Una propuesta de mirada para la familia”, tratando temas sobre la educación de los más pequeños, el bullying, el comportamiento de los niños y los diferentes enfoques desde la familia y el Colegio, siempre orientados en un contexto católica y marista.

Por su parte, las secciones Media Inicial y Media Especializada recibieron una exposición de la psicóloga Conny Manríquez, quien habló sobre “Prevención del consumo de drogas: Construyendo un proyecto saludable de vida para nuestros hijos”, tratando porcentajes de consumo en las comunidades escolares, características de los jóvenes adolescentes y los nuevos desafíos de las familias para prevenir proactivamente el consumo y proyectar un modelo centrado en actividades sanas y que aporten al desarrollo de los alumnos.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 109 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones