Noticias
Eucaristía Colegial y Homenaje Bodas de Plata
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
6 Junio 2013
Leido 740 veces
El pasado miércoles 5, se realizó en el Gimnasio la Misa Colegial en honor a la Pascua de San Marcelino Champagnat, a la cual asistieron todos los alumnos desde Quinto Básico. Luego, se homenajeó a los profesores y auxiliares que cumplieron 25 años de servicio a la Educación Marista.
La emotiva Eucaristía fue oficiada por el Padre Felipe Lizama, quien fue acompañado por los diáconos Nelson Aravena y Avelino Fernández. El Padre Felipe centró su homilía en Marcelino Champagnat, a partir de algunas preguntas que hizo a los asistentes sobre la vida del Santo Fundador. Luego, destacó la fidelidad de Marcelino a Cristo y a la Virgen María.

A la celebración, asistieron todos los alumnos desde Quinto Básico, llenando así el Gimnasio del Colegio en este día tan especial para la Congregación Marista.

Al finalizar la Eucaristía, nuestro Rector intervino para saludar a todos los presentes y felicitar muy especialmente a las alumnas y alumnos por su excelente conducta y respeto manifestado durante toda la celebración. Felicitó también al coro de alumnos dirigidos por el profesor Raúl Gardella.

Luego hizo una vinculación entre la Pascua del Padre Champagnat y la pascua de la apoderada Trinidad Rojas, fallecida el día anterior y destacada colaboradora del Colegio, destacando la adhesión que debemos tener todos al Proyecto Marista y a los valores que hemos recibido de nuestro Fundador.

Concluida la Eucaristía y en presencia de los alumnos, se inició de inmediato la ceremonia de homenaje al personal que ha cumplido 25 años, es decir, las bodas de plata en el Colegio.

En el orden siguiente fueron nombrados, con una breve biografía de cada uno. EL alumnado saludó con grandes aplausos a cada uno, manifestando de esa manera el gran cariño que sienten por los homenajeados.

- María Inés Salazar, asistente de Kínder “A”.
- Orlando Cisternas, auxiliar de nuestro Colegio.
- Avelino Fernández, Inspector de la Sección Básica.
- Sergio Jorquera, profesor tutor de Segundo Medio “C”.
- Jaime Araya, profesor tutor de Segundo Medio “A”.

También fue homenajeada la profesora María Victoria Martínez, tutora de Tercero Básico “B”, quien llegó al Colegio el año 2009, luego de desempeñarse por 21 años en el Instituto O’Higgins de Rancagua. Transcurridos 4 años en el IRA, ha cumplido 25 años al servicio de la Congregación Marista.

Todos recibieron presentes de la Dirección del Colegio y de la directiva del Centro de Padres.

El Instituto Rafael Ariztía saluda y felicita los seis miembros de nuestro Colegio que día a día aportan para seguir el ejemplo de nuestro Padre Fundador y su misión de formar “buenos cristianos y buenos ciudadanos”.

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 108 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones