Noticias
Eucaristía de Inauguración Año Escolar 2022
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
17 Marzo 2022
Leido 616 veces
Nuestra rectora, entregó su mensaje de inicio de año escolar 2022
El viernes 11 de marzo a las 18:30 horas en la capilla del Instituto Rafael Ariztía nos reunimos como familia global de manera presencial y remota, para participar en la misa de inauguración del año escolar 2022.
La Eucaristía fue transmitida en vivo por el canal YouTube colegial, a los estudiantes, padres y apoderados y contó con la asistencia presencial de los funcionarios del IRA, entre ellos, la rectora, Nora Vento Urria, el vicerrector, Alex Castillo, representantes del Consejo Directivo, docentes, administrativos y auxiliares.

La misa fue presidida por el capellán y párroco, Mario Mardones, y con la intervención de algunos de nuestros docentes, quienes nos recordaron que en marzo de 1914, con 3 aulas y 133 alumnos y alumnas, se realizaba la primera Eucaristía de Inauguración de año escolar, la que hoy nos permite celebrar esa historia que es parte de nuestra vida.

Luego, el coro a cargo del profesor, Michael Rojas, entonó el canto de entrada que dio paso a las menciones de las 3 intenciones.

Este año el mensaje es ser una familia carismática global, faro de luz y esperanza en este mundo turbulento. Se nos hace evidente la turbulencia de nuestro mundo sacudido por la pandemia, guerras e injusticias. Le pedimos al Señor, para que como colegio y como personas seamos faro de luz y esperanza.

Los estudiantes Simón Martínez (M4A), Gabriel Olivares (M4B), Emilia Ortiz (M4C) y Francisca Ortiz (M4D), fueron los encargados de presentar el estandarte colegial, símbolo de nuestra identidad como colegio marista.

Después se exhibió un video con niños del IRA, donde nos unimos a sus voces ofreciendo nuestro compromiso por sembrar paz en el mundo.

Finalmente, la rectora entregó su mensaje de bienvenida y buenos deseos para este nuevo año académico que comienza.

Todos a Jesús por María. Todo a María para Jesús.
San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros y por nuestras familias.


 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 108 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones