Noticias
Proyecto Ecología Integral
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
28 Marzo 2023
Leido 216 veces
Nuestra Rectora fue la primera invitada al ciclo de charlas
En el marco del proyecto de Ecología Integral, las tutoras de los Cuartos Básicos del IRA han organizado un ciclo de charlas para que los estudiantes valoren el cuidado integral, fomentando en ellos el autocuidado y el desarrollo saludable, elementos esenciales de la Educación Ambiental.
La profesora Alejandra Pereda dio el vamos a esta significativa actividad, contándonos que en la Ecología Personal hay que priorizar los cuidados físicos y mentales y no olvidarnos del contexto espiritual donde podemos rezar. Posteriormente, la profesora Carla Vergara realizó una oración especial. Después, la profesora Bárbara Fredes impartió una entusiasta y divertida clase de relajación para todos los presentes.

Para continuar con la jornada, la profesora Alejandra Vergara presentó a la primera exponente de este ciclo, nuestra Rectora Nora Vento Urria, quien muy elocuentemente reflexionó a partir del tema central de la actividad: “Mujeres Líderes del Siglo XXI - La Ecología Integral, bajo la mirada del liderazgo carismático Marista”. Los niños y niñas se mostraron muy interesados en sus reflexiones, participaron, respondieron sus preguntas y fueron motivados a descubrir la espiritualidad Marista. Nuestra Rectora hizo especial hincapié en que “cualquier cosa que ustedes contagien, ya sea teniendo una buena conducta, una idea o un juego, los transforma en líderes”.

Finalmente, la Rectora respondió una ronda de preguntas que le hicieron seis estudiantes, entre las que destacaron: ¿por qué los recreos son tan cortos?, ¿conserva algún recuerdo de cuando estudiaba en cuarto básico?, ¿qué es lo que más le gusta de ser Rectora?

Felicitamos al equipo de profesoras por organizar esta maravillosa, amena y didáctica iniciativa.

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 54 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 74 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 92 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones