Noticias
Amanda Céspedes dicta charla en el IRA
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
20 Junio 2023
Leido 286 veces
La experta en neurociencias brindo una impecable presentación
El lunes 19 de junio a las 18:00 horas en el gimnasio del colegio se realizó la reunión de apoderados de Prekínder a Séptimo Básico. 
En está ocasión, la destacada médica cirujana y neuropsiquiatra infantil, Amanda Céspedes, dictó una charla sobre “Competencias Parentales”.

Con la consigna “saber ser mamá y papá”, la doctora dio inicio a la jornada dando a conocer a los presentes sobre las habilidades parentales que deben poseer los padres o cuidadores de niños y adolescentes para acompañarles a desarrollarse en forma plena en lo intelectual, emocional y social (solo 3 de cada 10 adultos poseen esas habilidades y las ponen en práctica).

Destacó que todos los seres humanos, en especial aquellos que son padres, poseen sabiduría llamada intuición, la que se ha ido atesorando a través de más de 3 mil generaciones.

También señaló que tener habilidades parentales significa saber dar calidad al poco tiempo que pasamos con nuestros hijos, tener conocimientos específicos, saber escuchar la voz de la intuición, sentir el sincero deseo de hacer bien nuestra tarea, porque la vemos como una misión.

Los niños y niñas desde su nacimiento a los 5 años necesitan confiar (creer que les van a querer, a respetar y a cuidar sin condiciones) en sus padres y cuidadores. El gran secreto está en saber ser una figura de apego y tener normas claras tales como el respeto por el otro integrante de la familia, mantener los espacios ordenados y cumplir con los horarios establecidos. Los niños necesitan límites antes de cumplir los 12 años.

Luego de una impecable charla se dieron paso a las preguntas y despedida de la experta en neurociencias, la que sin duda, dejó una gran reflexión a los presentes.

Agradecemos a la Rectora, al equipo de Orientación y al Centro de Padres y Apoderados del IRA por hacer posible esta especial jornada.

¡Muchas gracias!








Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 92 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 107 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones