Noticias
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
4 Marzo 2024
Leido 220 veces
La ceremonia se realizó en el patio de EMI
El viernes 1 de marzo, en el patio de EMI se llevó a cabo la Inauguración del Año Escolar 2024, con la presencia de los estandarte y abanderados, autoridades colegiales, entre ellas nuestra Rectora, Nora Vento Urria, integrantes del Consejo Directivo, Hermanos Maristas de la Comunidad de Quillota, representantes del Centro de Alumnos, del Centro de Estudiantes, del Centro de Exalumnos, cuerpo docente, personal administrativo y auxiliar del colegio, padres y apoderados.
La Ceremonia se inició con el Himno Nacional, dirigido por el profesor de Educación Musical, Michael Rojas Olguín y la Oración por el capellán del colegio, Padre Mario Mardones Chacana.

Por su parte, nuestra Rectora, se dirigió a la comunidad escolar haciendo hincapié “que el ingreso a clases, representa una nueva oportunidad de formación para nuestros estudiantes. Para tal propósito el colegio ofrece su Proyecto Educativo en sintonía con la misión y visión del modelo educativo Marista”. “Los desafíos y las oportunidades que enfrentaremos estarán orientadas a desarrollar una gestión de calidad, ofreciendo una formación integral, que responda a nuestra Misión de formar Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”.

También se realizó la presentación de nuevos roles e integrantes de la Comunidad Educativa (como lo señala la Circular Nº2, publicada ayer), a quienes se les saludó deseándoles una auspiciosa y fructífera permanencia entre nosotros.

Finalmente, se invitó a toda la comunidad, especialmente a los y las estudiantes a cantar con entusiasmo y respeto, el Himno de nuestro colegio como expresión de acogida y unidad al amparo de Jesús y la Buena Madre.

Agradecemos a todos y todas por su presencia, que tengamos un excelente año escolar 2024.

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 108 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones