Noticias
El Colegio Marista de la Pintana:un faro de luz
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
4 Abril 2024
Leido 123 veces
La Academia de Comunicaciones es uno de los proyectos que está compuesto por alumnos de B3 a B6
La visita al Colegio Marista de la Pintana fue más que una simple inmersión en sus instalaciones y proyectos educativos. Fue un viaje hacia el corazón mismo de una institución que, durante 35 años, ha sido un faro de educación en la comunidad. Desde su fundación, esta institución ha abrazado la visión de San Marcelino Champagnat, ofreciendo una educación integral que no solo se centra en el desarrollo académico, sino también en la formación de valores y la conexión con la comunidad.
Uno de los aspectos más destacados de la visita fue la profunda raíz que el colegio ha establecido en el Sector "El Castillo". No es solo un lugar donde los estudiantes van a estudiar, sino un centro de encuentro y colaboración para toda la comunidad. Esta conexión no solo enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también fortalece los lazos sociales y culturales en la zona.

Otro punto a destacar es el enfoque en la Educación Técnico Profesional con proyección en la Educación Superior. En un mundo donde la demanda de habilidades técnicas está en constante crecimiento, es alentador ver a una institución comprometida con proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para triunfar en el mercado laboral actual. Además, la orientación hacia la educación superior, tanto técnica como universitaria, demuestra un compromiso continuo con el éxito a largo plazo de los estudiantes.

Al recorrer los pasillos y patios del colegio, se puede sentir la vibrante energía de una comunidad comprometida con el aprendizaje y el crecimiento. Cada aula, cada taller, es un testimonio del trabajo arduo y la dedicación de educadores que no solo enseñan, sino que también inspiran a sus alumnos a alcanzar sus sueños.

La visita al Colegio Marista de la Pintana fue una experiencia enriquecedora que destacó el papel fundamental que desempeña esta institución en la comunidad. Desde su compromiso con la educación integral hasta su profunda conexión con la comunidad local, el colegio continúa el legado de San Marcelino Champagnat, brindando oportunidades y esperanza a las generaciones presentes y futuras. Es un ejemplo inspirador de lo que puede lograr una educación centrada en valores y orientada hacia el servicio a los demás.

Finalmente, destacamos su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las personas que lo visitan. Es un lugar al que se puede acceder sin mayores preocupaciones, brindando un ambiente acogedor y propicio. Invitamos a nuestra comunidad educativa a sumergirse en esta experiencia inspiradora. Reconocemos la importancia de cultivar valores como la gratitud, humildad, solidaridad y el crecimiento personal, y creemos firmemente que esta obra Marista les proporcionará una oportunidad única para reflexionar sobre estos aspectos fundamentales de la vida. Les animamos a todos a asistir y aprovechar esta experiencia para cultivar una mayor apreciación por lo que tenemos y para buscar constantemente maneras de mejorar como personas.

Josefa, muchas gracias por todo, eres una gran inspiración.

Noticias Relacionadas
Protagonismo estudiantil
Publicado: 19 Junio 2023 / 290 Lecturas
"Ser estudiante es aprender a ser persona"
Publicado: 7 Junio 2023 / 268 Lecturas
Recreos en la Sección Inicial
Publicado: 14 Marzo 2023 / 175 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones