Noticias
Destacada participación en Encuentro Cultural Marista
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
4 Julio 2011
Leido 679 veces
Los días viernes 01 y sábado 02 de julio, se llevó a cabo la XIII versión Encuentro Artístico Cultural Marista, en las disciplinas: Literatura, Video y Pintura, realizado en el Colegio Champagnat de Villa Alemana; Música, en el Colegio Diego Echeverría y Teatro, en el Instituto O’higgins de Rancagua.
En los tres encuentros, desarrollados en las distintas sedes maristas, los alumnos y profesores representantes de nuestro Instituto, tuvieron una destacada participación.

 En el año del Centenario Marista, el tema principal de los encuentros fue “Soñamos futuro evangelizando desde la educación”, es bajo este lema que nuestros artistas crearon sus números artísticos para cada Encuentro.
 Los integrantes del grupo de música IRA, junto a su profesor Raúl Gardella se llevaron además del Primer Lugar, premios al "mejor arreglo musical" y "mejor ejecución musical", con la canción “morenada a Champagnat”.

En la disciplina Literatura, cuyas representantes fueron acompañadas por los profesores Robin Hidalgo y Tomás Soto, se distinguieron: la alumna Paula Torres de Segundo medio B, quien obtuvo el primer lugar, categoría primero y segundo medio, y la alumna Isabel Tapia del Séptimo básico A, el tercero lugar en la categoría séptimo y octavo básico.

El grupo de teatro de nuestro colegio, “Te mira”, dirigido por el profesor Jean González, obtuvo el premio a la “mejor puesta en escena”, con su obra “Aquí y ahora marcamos presencia”, una creación colectiva inspirada en los Cien años de Presencia Marista en Chile.

Felicitamos a todos los alumnos que representaron a nuestro Colegio, en los distintos Encuentros Artísticos, Pintura, Video, Literatura, Teatro y Música. También a los profesores que los acompañaron y brindaron su apoyo en este importante Encuentro Cultural que este año tiene un motivo de celebración especial y es el Centenario de la Congregación en nuestro país.

Además agradecemos a los colegios organizadores, que fueron sede de los Encuentros y a las familias que acogieron a nuestros alumnos en sus casas.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 276 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones