Noticias
Marco Antonio de la Parra dictó charla en el IRA
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
10 Octubre 2013
Leido 507 veces
El escritor y dramaturgo chileno se presentó en el Aula Magna con su exposición “El arte de leer”. Los alumnos de Educación Media se mostraron muy atentos a su testimonio y le realizaron interesantes preguntas.
Marco Antonio de la Parra expuso esta mañana en el Instituto Rafael Ariztía. La charla, posible gracias a la gestión de nuestro Rector Claudio Arellano, se denominó “El arte de leer” y repasó varios puntos de interés por parte del escritor.

De la Parra es médico psiquiatra titulado en la Universidad de Chile y actualmente dirige la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae. Durante su carrera como dramaturgo ha publicado decenas de obras desde 1978 hasta la actualidad.

A su vez, el escritor fue Agregado Cultural en España durante el gobierno de Patricio Aylwin y también ha tenido una larga trayectoria como profesor en el área de las Humanidades.

Toda su trayectoria y experiencia la expuso esta mañana en el Aula Magna del IRA, donde los alumnos de Enseñanza Media escucharon con mucha atención sus conceptos sobre la literatura, los hábitos de lectura, la educación, la sociedad y diversos tópicos contemporáneos.

Luego de la charla, los estudiantes le realizaron diversas preguntas al escritor, destacándose la participación activa del alumnado en la actividad cultural.

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 277 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones