Noticias
Alumnas ganaron Congreso Regional Explora
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
11 Noviembre 2013
Leido 667 veces
Lía Arancibia y Patricia Villarroel de Sexto Básico “A” triunfaron en el 10º Congreso Regional Escolar de Ciencia Y Terconología Explora Conicyt. Gracias a su trabajo “¿Es posible proteger con un producto natural los cultivos vegetales de la lluvia ácida?" representaron a la Región en el XIV Congreso Nacional organizado por la institución gubernamental.
Las alumnas Lía Arancibia Mesas y Patricia Villarroel Silva, de Sexto Básico “A” quedaron seleccionadas para presentar su trabajo de investigación "¿Es posible proteger con un producto natural los cultivos vegetales de la lluvia ácida?" en el 10º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, realizado en la Universidad de Valparaíso en la facultad de Arquitectura Playa Ancha el martes 29 y 30 de octubre.

En el mismo, participaron 14 establecimientos educacionales de básica y 12 en media de la Región. Los evaluadores del Comité Científico fueron por Juan Yuz y Franz Thomet (UTFSM), Elizabeth Chiappa y Verónica Meza (UPLA), Juan Ojeda y Rodrigo Ortiz (UV), Lorena Marchant y Gloria Arriagada (UNAB); Lorena Wilson y Fernando Torres (PUCV) y el equipo organizador liderado por Carlos Melo y Marcela Escobar de la Universidad de Valparaíso junto a Mabel Keller y Paulina Rojas de EXPLORA Valparaíso.

Para esta muestra se tomaron en cuenta la defensa de la exposición oral y la explicación que realizaron en el stand del trabajo científico. Así, el jurado seleccionó el trabajo de las alumnas, guiadas por Roxana Rivera, profesora de Biología y Ciencias, para representar a la Región en el XlV Congreso Nacional que se realizará en Santiago los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 277 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones