Noticias
Ingreso de nuevos integrantes al Grupo Scout
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
7 Mayo 2013
Leido 610 veces
Cuarenta nuevos alumnos tuvieron su ceremonia de bienvenida el pasado viernes en el Estadio Marista. Los jóvenes se unieron a las diferentes ramas del Grupo Guía Scout del Colegio. 
En una solemne ceremonia, efectuada el viernes recién pasado en el estadio marista 40 nuevos integrantes ingresaron a las diferentes unidades del grupo scout. El Diácono Nelson procedió a la bendición de pañolines y de los nuevos postulantes acompañados de sus padres y familiares. Los papas procedían a ingresar a sus hijos donde el responsable de unidad correspondiente investía con el pañolin al nuevo integrante, posteriormente era recibido con el grito al ingresar su unidad.

También se presentaron los Dirigentes responsables de Lobatos, Golondrina, Tropa, Compañía, Avanzada de Pioneros y se recibieron dos nuevas guiadoras que trabajaran en la compañía y golondrinas. El Jefe de Grupo Francisco Oyanedel procedió en forma oficial a reabrir la última unidad que aún permanecía sin integrantes el Clan de Caminante Huepire Alepuhe , quien atenderá alumnos de tercero y cuarto medio y universitario o ex alumnos y estará a cargo de la Srta. Natalia Bastías Olmos, a quien se le entregó el Cayao, báculo de la Unidad y la correspondiente Bandera del Clan .

El Hno. Luis quien nos acompañó en la ceremonia procedió a saludar a las familias y los nuevos integrantes.

Finalmente cada unidad procedió a realizar sus actividades normales ya que se quedaron en el estadio marista en una acampada.

Felicitaciones a los nuevos integrantes y esperamos sinceramente que el grupo scout llene sus expectativas.

Antonio Marin Briceño
R.I.P. Grupo Guía Scout Rafael Ariztía
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 277 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones