Noticias
Con éxito se realizó el XVII Encuentro de Música
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
8 Octubre 2015
Leido 740 veces
Alumnos que participaron del XVII Encuentro de Música
Durante 3 días se desarrolló en el instituto Rafael Ariztía el encuentro nacional de música. En esta oportunidad se reunieron 10 bandas representantes de cada Colegio Marista, en donde mostraron lo mejor de sus talentos en un ambiente de encuentro y fraternidad.
Durante estos días los alumnos y sus profesores pudieron disfrutar de clínicas musicales, referentes a diversos temas, como: música latinoamericana, clínica de grabación y mezcla para un home studio, orquestación e interpretación musical, músico: deportista de alto rendimiento, guitarra como puente de formación de identidad, todos realizados por profesionales de la música.

A su vez, los alumnos tuvieron tiempo de disfrutar de un paseo al Regimiento Granaderos de nuestra ciudad, además de tiempo libre para compartir ideas, experiencias y expectativas de lo que este encuentro significa para ellos.

También se realizaron dos veladas artísticas, en donde se vio reflejado el trabajo conjunto de los alumnos de orquesta de Cámara y taller de jazz, conformando un ensamble musical, acompañados de las alumnas del taller de danza, es, en estas instancias donde las bandas presentaron sus canciones al público y al jurado conformado por: Hermano Hernán Cabrera, Marcelo Jordan y Danielo Valenzuela, quienes observaron la participación de cada grupo destacando dos cualidades de su canción.

Finalmente, el día sábado se llegó al término de este encuentro con la celebración de la Eucarística.





Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 276 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones