Noticias
Se viene la Primera feria del Libro IRA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
10 Noviembre 2015
Leido 871 veces
La feria se realizará el viernes 13 y sábado 14 de noviembre en el gimnasio del colegio.
El viernes 13 y sábado 14 de noviembre se desarrollará la primera feria del libro del Instituto Rafael Ariztía, abierta a toda la comunidad.
La primera feria del libro se realizará en el gimnasio del Instituto Rafael Ariztía y contará con más de 22 puestos, desde editoriales independientes, tradicionales, libros usados, comics y mucho más.

La feria, tiene como finalidad acercar a la comunidad a la lectura y fortalecer los lazos de las personas que ya desarrollan este hobby a través de diferentes instancias; exposiciones, talleres y charlas de reconocidos escritores.

Las editoriales presentes en esta feria del libro son: Editorial Vicens Vives, Librería Alfaro Libros, Librería Altazor, Biblioteca Pública La Calera Alejandro Silva de la Fuente, Castillo Editorial Inglesa, Editorial Universidad de Valparaíso, Emporio del libro las mil y unas hojas, Editorial Zig-Zag Editorial Santillana, Ediciones San Pablo, Librería Jerplaz, Jerplaz Dist. SM- Ekaré, Librería Books & Bits, Mitómano Cómics, Vozetos ONG, Stand del libro usado, Stand muestra "Joyas del IRA", Quillota Libros, Progreso Edelvives, Los piupiu.

Para el día viernes la programación comienza a las 10 horas con exposiciones de diferentes escritores:
10:00: Tomás Soto. Profesor de Lenguaje Magister en Literatura Hispanoamericana.
Se desempeña actualmente como Profesor de Lenguaje en el Instituto Rafael Ariztía.
Crítico literario, colaborador del sitio Memoria Chilena y activo escritor de papers en los cuales busca recoger y dar a conocer la identidad literaria latinoamericana, ha recorrido gran parte del continente dando charlas y ponencias.

11:00 Ignacio Tirapegui. Publicista de profesión, Escritor de oficio.
Trabajó por diez años como redactor creativo en varias agencias y participó en diversos talleres literarios. Ha publicado dos novelas y una decena de cuentos en diversas antologías, tanto chilenas como extranjeras.
Esta vez nos trae su más reciente obra Ngen Mapu: El dueño de la tierra, novela inspirada en mitos mapuches y criollos.

12:00 Patricio Pimienta. Actor, Director de Cine, Guionista y Director de Teatro.
Destacado personaje ha recibido varios galardones entre ellos el Premio Agustín Siré 2011 otorgado por la Academia Chilena de Bellas Artes y nominado en contadas veces al premio Altazor.
Esta vez nos viene a presentar su primera novela ilustrada “Falco: se ofrece monologuista”.

13:00 Eduardo Albornoz “Kamishibai”. Diseñador Gráfico, Magíster Intervención Cognitiva, Cuentacuentos.
Realiza docencia en el Colegio Luterano de Playa Ancha y en la Universidad Cardenal Silva Henríquez en el área de lenguaje a través de un taller de cuentacuentos donde se apoya el desarrollo de habilidad comunicativa oral.
Se ha especializado en el arte del Kamishibai, narrando historias que son un regalo que beneficia tanto al que narra como al que escucha.

15:30 Saul Schkolnik. Arquitecto y Escritor
Destacado autor, se ha preocupado de llevar la literatura, poesía y el amor por la lectura a los más pequeños, ha sido premiado por la UNESCO y es un indispensable en los listados de plan lector en los colegios a nivel latinoamericano.

Mientras que para el sábado 14 de noviembre, la feria tendrá actividades destinadas a los más pequeños.
11:00 Cuenta cuentos
12:00 Obra de teatro para niños “El último Rinoceronte” de la compañía La Marraqueta”
Recordamos que la actividad es completamente gratuita y puede ser visitada por delegaciones de colegios y público en general.
Más información:
csepulvedac@ira.maristas.cl
cgaticaf@ira.maristas.cl
 

Noticias Relacionadas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 206 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 275 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 248 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones