Noticias
Semana de las artes: MÚSICA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
11 Noviembre 2015
Leido 766 veces
En un ambiente relajado y lleno de música se inició la semana de las artes.
El pasado viernes 06 de noviembre iniciamos la semana de las artes, con  artes musicales. Los próximos días viviremos la muestra de varios talleres de la formación curricular  complementaria.
A las 18:00 horas, en el patio EME se inició  el concierto IRA-PALUZA, en donde todos los talleres musicales  de nuestro colegio se presentaron.
La actividad comenzó con la presentación de la orquesta de cámara, dirigida por el profesor Pablo Foix, que durante este año se ha presentado en varias actividades artísticas deslumbrando con su gran calidad y sonido.

Luego, fue el turno del coro IRA, el cual esta compuestos por alumnas-nos de séptimo a cuarto medio, seguido del grupo AMEIRA,  quienes interpretan canciones de raíz folklórica y de carácter latinoamericano. Continuando con las presentaciones se presentó en el escenario, el taller de guitarra, el grupo POP-IRA quienes interpretaron cuatro canciones, seguidos  de Ira jazz Band, gupo se se formo este año 2015 y ya cuenta con varias presentaciones.

Además de los talleres impartidos en el colegio, en  esta actividad participaron bandas invitadas: Los wises, los gónadas, rockira y the bohemios, todos conformados por alumnos de nuestro colegio, quienes desarrollan su arte más allá de las salas de clases. 

Para finalizar esta novedosa actividad, se presentó el grupo ALTAVOZ, grupo al cual pertenece el profesor S. Tomás Soto. Esta agrupación nace de las raíces del rock y sonido digital con sus diferentes efectos y ensambles armónicos.

Felicitamos al profesor Gabriel Guarda, por su iniciativa, ya que es primera vez que se presentan todos los talleres musicales de 7ª a cuarto medio.
Esperando que todos hayan disfrutado de esta  primera velada musical.



Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 13 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 206 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 275 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones