Noticias
IRA celebró el día de la Danza
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
30 Abril 2015
Leido 689 veces
Las alumnas del taller de danza realizaron diferentes intervenciones.
El Miércoles 29 de Abril se celebró el día internacional de la danza, esta  fecha  fue elegida en conmemoración al  nacimiento de Jean-Georges Noverre , creador del Ballet Moderno.
Para esta celebración, las alumnas del taller de danza de 7º a 4º medio de la profesora Brenda Rosales realizaron durante el segundo recreo una intervención en el patio de EMI, instancia que fue celebrada y admirada por sus compañeros.

Posteriormente todas las alumnas del taller se reunieron en las afueras del paseo del Valle de Quillota para realizar la intervención en la misma Comunidad, acercando y deslumbrando a los transeúntes del centro de nuestra ciudad.
De esta forma, las alumnas del taller dieron a conocer esta fecha tan importante para el desarrollo del arte de la danza a nivel mundial.


Compartimos el mensaje internacional de este año:

Todos los años una personalidad de renombre mundial en la danza redacta un mensaje para esta ocasión. Este año lo ha escrito el coreógrafo australiano Stephen Page, considerado uno de los renovadores de vanguardia de la danza contemporánea internacional:
“La danza es la forma original, la más antigua de la expresión humana. A través del cuerpo y del lenguaje físico, la danza tiene una poderosa conexión con los mundos emocional y espiritual. En la cultura tradicional Aborigen, la danza es el alma, como una especie de medicina sagrada. La danza está enraizada en la tierra, conectada con el espíritu de la Madre Tierra. Mientras no te entregues a la danza no podrás cazar tranquilamente. Es una parte integral de la existencia humana (...)”

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 11 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 206 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 275 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones