Noticias
Cuentacuentos sorprende a los niños
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
14 Agosto 2015
Leido 383 veces
vicky silva sorprendió a los mas pequeños con las narraciones de Belisario y lágrimas dulces
Los más pequeños recibieron la visita de la cuentacuentos Vicky silva, quien sumerge a los niños en el mundo de los cuentos y la fantasía.
Gracias a la iniciativa del centro general e padres y apoderados los niños pudieron disfrutar de entretenidas e innovadoras obras contadas de manera unipersonal.

Pre-kinder y kínder presenciaron la obra “Belisario” que es una adaptación libre del libro de Gaëtan Dorémus. Cuenta la historia de un pueblo en donde a todos les encanta comprar el pan en la panadería de Belisario, especialmente a los niños, porque él es un gran cuenta cuentos y es muy cariñoso. Un día el pueblo se da cuenta de que Belisario es un tigre, así que deciden encerrarlo. ¿Será posible que los prejuicios hagan olvidar las bondades de un amigo? …

Para los niños de 1º y 2º básico “Cuentos con faldón” narra la historia de Sofia, la niña más sensible del pueblo de Icuiricui durante una fuerte sequía.
Tomado la metáfora de un libro en blanco se propone al espectador descubrir de la mano de la narración las distintas capas del faldón y sus accesorios que se despliegan como una escenografía móvil, lúdica y versátil.



Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 277 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones