Noticias
Corto PROSEIMI competirá en Festivales de Cine
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
12 Julio 2017
Leido 892 veces
"Proseimi"
Durante los meses de Julio y Agosto el corto competirá en dos importantes festivales de Cine para niños a nivel Nacional e Internacional.
La alumna Macarena Larrondo de M4D pertenece al taller de audiovisual de nuestro Instituto, instancia que le ha permitido desarrollar su talento a través de la creación de cortos animados.

El año pasado, fueron galardonados en el Encuentro Artístico Cultural Marista como “Mejor Película” con el corto “POSEIMI”

Este año el corto “PROSEIMI” fue seleccionado para participar del Séptimo festival internacional de cine infantil ojo al piojo en la categoría cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes. Este Festival se realiza en la localidad de Rosario, Argentina y tiene por finalidad promover la difusión de obras audiovisuales para el público infantil. Se seleccionaron 107 cortometrajes, pertenecientes a 28 países.

Además, participará del Sexto Festival Internacional de cine para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado, en la categoría jóvenes Cineastas; que se desarrollará en la ciudad de Valparaíso. Este festival tiene por objeto generar instancias de promoción de nuevas audiencias para el cine y de formación artística audiovisual para la infancia y la juventud.


Felicitamos a Macarena Larrondo, Melissa Cabrera, Javiera Muñoz, Isidora Tapia, Ana Emilia León, su profesor Rodrigo Stambuk por su dedicación al arte audiovisual.




Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 13 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 206 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 275 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones