Noticias
Alumna gana "Premio al Talento Joven"
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
6 Noviembre 2020
Leido 482 veces
Bárbara Cortés, alumna del M1C está feliz con el reconocimiento a su microcuento
El 1 de septiembre la Fundación Acción Creativa en conjunto con Fundación La Semilla, Corporación Cultural Escuelas Posibles y Editorial Economías de Guerra, realizaron el concurso online de microcuentos Cuarentena: La pandemia y sus microhistorias, donde nuestra alumna del M1C, Bárbara Córtes Milla, ganó el "Premio al Talento Joven", por su microcuento "La última corona del mundo".
Le preguntamos a Bárbara sobre su motivación a participar y nos contó lo siguiente:

"Todo comenzó cuando era pequeña. Siempre me ha gustado mucho leer y la literatura en general, me llama la atención, desde que tengo memoria y mi sueño ha sido poder escribir mis propios relatos. A pesar, que en el pasado he escrito algunos cuentos por iniciativa propia, recién este año (al unirme al Taller de Literatura y Cuentacuentos), fue que me lo tomé en serio, como algo que me apasiona y empecé a crear mis obras con amor y dedicación. Hace un poco más de un mes, mi profesor de Lenguaje y Taller, Jaime Araya, me envió un afiche de este concurso de microcuentos con temática de la cuarentena y la contingencia actual, del cual decidí participar por diversión. ¡Pero nunca esperé que realmente ganara!, fue una grandiosa sorpresa, la cual avisé inmediatamente a mi profesor".

También, nos señala que "agradece y destaca el gran apoyo que el profesor Jaime le ha brindado durante todo este año, además de su incentivo para participar. A mis grandes compañeras y amigas Sofía Tomasoni e Isidora Barrera por su apoyo y sus recomendaciones". "Éste es un logro que comparto con ellos tres", finaliza.

¡Muchas felicitaciones!



Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 10 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 206 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 275 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones