Noticias
Muestra Patrimonial Marista
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
16 Noviembre 2022
Leido 289 veces
El museo itinerante se instaló en la capilla colegial
El miércoles 16 de noviembre, se efectuó en la capilla del IRA, la inauguración de El Museo Itinerante Marista visita tu colegio: Hermanos “Mártires” en Zaire, con el propósito de exponer y divulgar el patrimonio Marista, especialmente resaltando la labor evangelizadora de los Hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando, quienes en misión libre y arriesgada, amaron hasta el final a los que ya no tenían nada, en un continente asolado por la guerra y la hambruna.
El acto contó con la asistencia del Delgado de Vida y Misión Marista, Ernesto Reyes Plaza, el Hermano Patricio Pino Medina, Viceprovincial – Delegado de Hnos. Sector Chile, nuestra Rectora, Nora Vento Urria, el Consejo Directivo del IRA, representantes de la Comunidad de Hermanos Maristas en Quillota, Francisco Flores Sánchez, Coordinador de Equipo de Archivo y Patrimonio, Valeria Romero Díaz, Vicerrectora del Colegio Diego Echeverría, la Directora del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Hermana Lilian Rubilar Godoy, representantes del Centro General de Padres y Apoderados, representantes del Grupo de Oración Hno. José Tenas y el CAIRA.

La presentación artística estuvo a cargo del profesor Michael Rojas con el coro de niñas, quienes con sus melodiosas voces encantaron a todos los asistentes.

La Rectora, agradeció esta instancia de conocimiento, sensibilización y difusión del patrimonio, recordando el legado de San Marcelino Champagnat de “dar a conocer a Jesuscristo y hacerlo amar”.

Finalmente, el Presbítero Mario Mardones hizo la bendición del museo y de todos quienes asistieron a tan valiosa actividad.

¡Muchas gracias a todos y les invitamos a este encuentro con nuestro pasado y presente Marista!

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 54 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 92 Lecturas
Día de la Familia Marista
Publicado: 18 Noviembre 2023 / 327 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones